Realidad Aumentada Smartphone Funcionamiento básico

Funcionamiento básico

El funcionamiento de la aplicación es muy semejante al de otros dispositivos de Realidad Aumentada que se encuentran disponibles en el Market de Android o el AppStore de Iphone, pero, en vez de utilizarse en entornos urbanos con fines turísticos o comerciales, se utiliza en entornos naturales para su interpretación.

En la pantalla de su teléfono puede observar la imagen captada por la cámara sobre la que se superponen una serie de puntos con sus correspondientes textos y etiquetas, que se corresponden con aquellas localizaciones que previamente han sido introducidas en gabinete.

En la imagen adjunta se puede observar la distribución de puntos singulares utilizados en las pruebas de la aplicación en el cerro de Valpalomero y su correspondencia en la interfaz de realidad aumentada del usuario.

Esos puntos predefinidos por las localizaciones estarán disponibles desde el primer momento de arranque de la aplicación, y gracias a la acción conjunta del GPS, el acelerómetro y la brújula van adaptándose a los cambios de posición y orientación del usuario, visualizándose únicamente aquellos puntos que se encuentran visualizados en la cámara.   
En la primera versión de la aplicación el usuario puede contemplar una serie de puntos situados sobre unas localizaciones y que cuentan con un breve texto asociado, entre los que se encuentra el nombre del punto singular y la distancia a la que se encuentra; en algunos casos el usuario puede pulsar sobre él para mostrar información adicional sobre la localización.