Realidad Aumentada Smartphone

Aplicación Smartphone

El objetivo principal es el desarrollo de una aplicación que se pueda instalar en un smartphone con sistema operativo Android y que pueda ser descargada por los potenciales usuarios de un espacio con contenidos específicos para cada ubicación seleccionada.
Se han generado unos contenidos básicos para la prueba de la aplicación consistentes fundamentalmente en la visualización anteriormente comentada de unos Puntos de Interés o POI’s, para cuya implementación se han ido siguiendo los siguientes pasos:

  • Localización en gabinete del ámbito de actuación y establecimiento de un radio para la localización de POI’s.
  • Identificación y filtrado de Puntos Singulares del terreno para testing de la aplicación y digitalización de los mismos.
  • Carga de POIs en distintos orígenes: puntos precargados, servidores remotos…


De este modo, se pueden situar previamente en gabinete puntos con muy variado potencial interpretativo, que pueden ser modificados de forma sencilla, de acuerdo a las exigencias del usuario o las características del lugar objeto de interpretación.
Además de los puntos singulares geolocalizados, el potencial interpretativo del dispositivo se ve considerablemente enriquecido gracias a la adición de vínculos a aplicaciones, páginas o contenidos de Internet, que permiten ampliar la información sobre algunos puntos de interés.